Tapa del libro Pyme Estrategia para su Internacionalización
  • Pyme Estrategia para su Internacionalización
  • Icono Mi wish list
  • Icono Carrito
  • Icono enviar mail
  • Enviar a un amigo

  • $ 10000.00

Piedad Martínez Carazo

Editorial: Editorial Universidad del Norte

Reseña: Entre las decisiones estratégicas que se deben tomar en cualquier proceso de internacionalización empresarial sobresale la de seleccionar el mecanismo de entrada para operar en cada país-mercado elegido, es decir, resolver cómo internacionalizarse de la manera más apropiada. Una gran cantidad de empresas, sobre todo las Pymes, se decantan –en principio– por la exportación, actividad que puede desarrollarse en solitario o a través de mecanismos como los consorcios de exportación. En esta obra, el lector encontrará valiosa información acerca de las principales teorías de la dirección estratégica, así como de la internacionalización de la Pyme. Se incluyen además algunos antecedentes sobre el surgimiento de los consorcios de exportación a nivel mundial, así como el análisis de un prototipo real de consorcio de exportación en España y, finalmente, se presenta un modelo adaptable a cualquier contexto latinoamericano, a través del cual se ilustran los factores relevantes que las Pymes deberán tener presentes cuando decidan internacionalizarse por esta vía.

Disponibilidad en almacén: Disponible
Stock disponible: 1
Tiempo de entrega: a definir
Código de barra: 9789587410112
ISBN: 978-958741011-2
Formato: 16 x 24 cm
Páginas: 180
Materias: Economía, Finanzas, Empresa y Gestión
Km.5 Via Puerto Colombia - Tel.(57)(5)3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte
Vigilada Mineducación Place to Pay PSE Tarjetas Protección del consumidor Protección del consumidor