Tapa del libro Lecturas In-apropiadas desde la Historia, la Educación y la Cultura
  • Lecturas In-apropiadas desde la Historia, la Educación y la Cultura
  • Icono Mi wish list
  • Icono Oops
  • Icono enviar mail
  • Enviar a un amigo

  • $ 110000.00

María Esther Aguirre Lora

Editorial: Diaz de Santos

Reseña: Lecturas in-apropiadas desde la historia, la educación y la cultura surge en el horizonte de los estudios que ofrece el Posgrado en Pedagogía de la UNAM, enel Seminario Genealogía de Prácticas y Discursos en Educación, donde se cruzan distintas generaciones, distintos programas de posgrado -maestría y doctorado-, distintos intereses y proyectos, distintos compromisos con el hacer y el pensar la educación, y una sola convergencia: la búsqueda constante y el recurrente volver sobre los propios pasos, en medio de lo cual nos hemos propuesto construir un espacio académico de diálogo y de intercambio, libre y creativo, mediado por una suerte de 'contrato' en el que se entrecruza la mirada histórica y la mirada cultural sobre los propios universos en estudio.INDICE RESUMIDO: Estudios. Posgrado en Pedagogía. UNAM. Pre-textos Primera parte: Acercamientos a la perspectiva biográfica. Conceptos entre tramas de existencia. Rutas teóricas y travesías metodológicas en torno a la biografía intelectual. Entre ciencia y arte: el regreso de la biografía. Algunas reflexiones metodológicas. Indicios literarios de la escuela: aproximaciones a una poéticade la memoria. Segunda parte Pensar las prácticas: el pasado en el presente.Para "mejorar la raza" y defender la patria. La Enseñanza Normal y la construcción de la cultura escolar moderna. Los colegios del exilio español en México:una experiencia de renovación pedagógica. Tercera parte: Trazos en la construcción del presente. Cuando el acontecimiento Dictadura se vuelve efeméride escolar. Una aproximación a la construcción de memorias en la escuela argentina desde los materiales curriculares. Contra-reloj… comentarios urgentes sobre lamedición de la lectura. El pragmatismo en el aula o de por qué John Dewey sigue vigente. Repensar las alfabetizaciones: experiencias con la palabra en un centro infantil comunitario.

Disponibilidad en almacén: Consultar Existencias
Tiempo de entrega: a definir
Código de barra: 9788499696409
ISBN: 978-849969640-9
Formato: 15 x 21.5Cm
Páginas: 308
Encuadernación: Rústica
Peso: 0.600 Kg
Materias: Sociedad y Ciencias Sociales
Km.5 Via Puerto Colombia - Tel.(57)(5)3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte
Vigilada Mineducación Place to Pay PSE Tarjetas Protección del consumidor Protección del consumidor